viernes, 4 de mayo de 2012

tipos de papel


*Papel encapado
El papel encapado se produce a partir de un papel obra, al cual se le aplican una o más capas de "pintura", denominada catinga o encapado. Para su producción es muy importante partir de un papel base de alta calidad, lo cual va a determinar, en un porcentaje significativo, el resultado final que se obtiene con el encapado. 
*Papel obra
Se utiliza para la impresión de libros y es usado a veces también para revistas. Sus propiedades varían según el carácter de las publicaciones. Se utiliza también para formularios continuos, papelería comercial y fascículos. El papel obra se fabrica a partir de una pasta química con relativo encolado y alto grado de blancura.
*Papel afiligranado
Una filigrana o marca al agua es una imagen formada por diferencia de espesores en una hoja de papel. El término filigrana se aplica también a las líneas verticales que se ven en ciertos papeles de embalaje.
Se utiliza para evitar la falsificación de documentos, para mostrar la autenticidad del origen de algún papel o impreso, como adorno o como diferenciación entre diferentes fábricas de papel.
*Papel afiche
PAEL AFICHE DE CELULOSA ARGENTINA Afiche Capitán Bermudez, se produce en color blanco, de 70 gr./m2 y 100 gr./m2 , su uso más común es la publicidad en vía pública y gigantografias; sin embargo posee diversos usos alternativos. Fabricado con un 100% de pastas químicas blanqueadas, que reducen al mínimo su envejecimiento y mantienen su blancura a la exposición sol. CARACTERISTICAS * Alto brillo y formación homogénea. 
*Papel offset
Es el papel típico de fotocopiadora o impresora láser, preferentemente blanco aunque existe una gam de colores. Su principal uso espara: papel de carta, sobres, facturas, fotocopias, interiores de libros tipo novela etc., por su ausencia de brillo y absorción de tinta.

*Papel diario
El papel de diario está presente en nuestra vida cotidiana doméstica, laboral y cultural. Por sus propiedades de rigidez y
Absorción de la humedad, la hoja de diario es también un recurso útil a la hora de limpiar, envolver, aislar y embalar. El papel
de diario, por tanto, no sólo es reusable sino también reciclable.
Para los papeles más económicos, como el papel de prensa empleado en los periódicos, se utiliza sólo pulpa de madera
Desfibrada y fibras recicladas de papel.


*Papel kraf

El papel Kraft es un producto fabricado con fibra virgen, lo que le da una mayor resistencia al rompimiento, rasgado y a la presión. El papel kraft se fabrica en diferentes gramajes, los cuales van desde papel delgado de 80 grs. hasta papeles gruesos de 300 grs.
Vendemos papel kraft en rollos de 1 mts a 1.60 mts de ancho.
*Papel sulfito frutero
Papel que puede ser fabricado en distintos gramajes y colores, según su finalidad. También puede ser impregnado con vaselina e impreso con la marca del cliente para así lograr un mayor impacto visual. 

Uso: se utiliza envolviendo cada una de las frutas contenidas en su caja correspondiente. Ideal para estar en contacto con frutas frescas.

Finalidad: proteger la fruta de la deshidratación, conservándola en óptimo estado y logrando realzar la presentación de la misma.
*Papel cartulina

es generalmente más grueso y más resistente que el papel normal de escritura o de impresión, pero más flexible y liviano que otras formas de cartón.
El grueso de papel de tarjetas se describe normalmente en gramos por metro cuadrado (gramaje). Su gramaje es normalmente de más de 200 g / m2 y se compone de una o más capas de materiales obtenidos de la celulosa cruda o blanqueada, de la pulpa mecánica o del papel reciclado.1
La textura es generalmente mate, pero puede ser rugosa, metalizada, o brillante; es normal que una de sus caras quede estucada para poder imprimir.
Papel para corrugar
Se utiliza para fabricar las típicas cajas de color café con que se embalan televisores, electrodomésticos, productos para el hogar y principalmente fruta de exportación, vinos, salmones, etc


No hay comentarios:

Publicar un comentario